Chat en Línea

En esta página te enseñaremos todas las características de nuestro Chat en Línea.

Nuestra plataforma Plazbot es una plataforma Omnicanal, eso quiere decir que recibimos y entregamos información por medio de los canales que tenemos configurados.

Entendiendo el Chat en línea.

Nuestro chat en línea se conforma de 4 secciones.

18561856

Chat en Línea.

Listado de Contactos

En la sección de la izquierda se podrá visualizar los contactos que van llegando a la plataforma. Los contactos que llegan siempre llegarán al Tab de Pendientes. Este Tab se comportará como la bandeja de entrada de los contactos y estará diferenciado por el indicador del canal que llega.

358358

Listado de Contactos

Los indicadores disponibles son:

También en esta misma sección se podrá tener otro Tab de Mis Mensajes. En este Tab se podrá visualizar los contactos que se tienen asignado a la persona y que otros agentes no podrán visualizar.

📘

¿Qué más puedes hacer en el Chat en Línea?

En esta sección también se podrá enviar Recordatorios de WhatsApp de forma individual, colocando el número correspondiente; se podrá realizar Filtros de Contactos. y Agregar Contactos de forma individual.

Si deseas ver más información sobre los Recordatorios de WhatsApp y los Contactos ingresa a los enlaces.

Chat

En la sección de chat es donde se podrá visualizar todos mensajes entrantes y salientes.

11611161

Sección de Chat

En el chat se puede configurar las etiquetas correspondientes. Estas se crean en la sección de configuración y ayudarán a poder tener una mayor gestión en los agentes.

En esta sección también se podrá prender o apagar el bot para que termine su funcionamiento y el agente pueda conversar con el contacto.

También se podrá colocar el botón de solucionado al chat correspondiente.

Perfil de Contacto

En la sección de la derecha se podrá tener todas las características que un contacto puede tener. También se puede editar el perfil del mismo.

929929

Sección de Contacto

En esta sección podrás realizar las siguientes acciones:

  • Editar Contacto
  • Asignar Agente
  • Asignar Fase de Atención
  • Asignar Segmentación
  • Crear ticket de soporte.
  • Eliminar Contacto
298298

Acciones de Contacto

Redacción de Mensaje.

En esta sección podrá redactar los mensajes a los contactos.

11031103

Sección de Redacción

Acá podrás enviar los mensajes, audios, plantillas de respuesta, emojis, ubicaciones, enviar archivos (.pdf, .doc, .xls, .jpg, .png) y podrás elegir si el mensaje se envía con Enter o no.

🚧

Nota importante

En caso la zona de mensajes se encuentre deshabilitada es por la opción de estado de bot se encuentra activado. Cuando el bot esta activado, la plataforma no deja que el humano pueda responder. Esto se realiza para que no se pierda la experiencia del usuario.

Búsqueda de Contactos

Para poder filtrar los contactos debemos de ir a la sección de contactos y presionamos el botón de Filtrar.

506506

Filtrado de Contactos.

Los filtros que podremos encontrar en esta opción son los siguientes:

  • Búsqueda General
  • Búsqueda por Celular
  • Búsqueda por Nombre
  • Búsqueda por Email
  • Búsqueda por Mensaje

🚧

Búsqueda General

Para el filtro de Búsqueda General es obligatorio completar el campo de fechas, se debe elegir una fecha de inicio y una fecha fin para la búsqueda. Los demás campos son opcionales.

Envío de Recordatorio

Desde Plazbot podemos enviar recordatorios al WhatsApp de los contactos. Para esto vamos a la sección de Chat en Línea y presionamos la opción de la campana.

541541

Envío de Recordatorios

Se desplegará una ventana. Seleccionaremos la bandera y código de país e ingresaremos el número de destino. Luego daremos clic en Obtener Plantillas.

Elegiremos la plantilla que se desea enviar al contacto y las variables de la misma. Si la plantilla tiene imagen, video o documento se debe activar la opción, colocar título y adjuntar.

Pueden elegir que el bot inicie prendido o apagado con la opción Iniciar con bot desactivado y colocamos el botón Enviar.

👍

Nota importante

Recordar que los recordatorios solo son necesarios cuando pasen las 24H luego de la última comunicación con el usuario. Antes de las 24H podrá enviar el mensaje sin problemas desde la sección de redacción.

También se utiliza para la apertura de una conversación cuando el contacto no existe todavía.

Pueden visitar el enlace para conocer cómo enviar Recordatorios Masivos desde su cuenta en Plazbot.