5min

Nuevos precios basados en conversaciones de WhatsApp (febrero del 2022)

A partir del 1 de febrero del 2022, WhatsApp cambiará a un nuevo modelo de precios basados en conversaciones. En este correo trataremos de comentar cuales serán los cambios a nivel de WhatsApp y como repercutirá esto en Plazbot.

¿Qué cambiara a partir del 01 de Febrero?

Según la información de Facebook en su pagina oficial:

Whatsapp, presenta un nuevo modelo de precios basado en conversaciones para todos los negocios que envían mensajes y reciben mensaje a nivel mundial, en esto punto no hay excepción, todas las empresas que usan WhatsApp API se verán afectadas con este cambio.

En primera instancia y como se ve en la pagina de referencia, se podrá ver los costos que se tendrá por parte de WhatsApp para Sesiones entrantes y Sesiones salientes (antes llamado HSM, Plantillas o Recordatorios).

Funcionamiento

Las conversaciones de la API de WhatsApp Business pueden tener una de estas dos categorías, con distintos precios:

  • Iniciadas por el usuario, como consultas de asistencia generales o al servicio de atención al cliente.
  • Iniciadas por la empresa, como notificaciones posventa.

Todas las conversaciones se miden en incrementos de 24 horas o "sesiones", que empiezan cuando una empresa entrega el primer mensaje. El primer mensaje lo puede iniciar la empresa (conversación iniciada por la empresa) o una respuesta de la empresa en las 24 horas siguientes al mensaje del usuario (conversación iniciada por el usuario). Un usuario se define como la persona o entidad con la que intercambia mensajes la empresa.

Los cobros por conversación se basan en el número de teléfono del usuario. Las tarifas para las conversaciones iniciadas por la empresa y por el usuario varían en función del mercado (país o región). Para obtener información específica sobre precios, consulta Tarifas.

Conversaciones de nivel gratuito

De igual forma WhatsApp como estrategia de cambio esta entregando las primeras 1000 sesiones entrantes de cada mes de forma gratuita, de modo que la empresa puede empezar a crear experiencias que gustarán a los clientes antes de tener que pagar. Cada cuenta WABA obtiene 1000 sesiones entrantes de nivel gratuito. Tanto las empresas como los usuarios pueden iniciar dichas conversaciones.

Estas conversaciones se reiniciaran los 01 de cada mes a cada cuenta de Plazbot. Cuando se acabe estas conversaciones se tendrá que adquirir mas sesiones entrantes dentro de la plataforma hasta el próximo mes que se vuelva a reiniciar el numero de 1000.

¿Cómo afecta esto a los precios de Plazbot?

A partir del 01 de febrero Plazbot cambiara su forma de cobro de transacciones de WhatsApp, donde se cobrará de forma general un fee de $0.004 USD por transaccion hecha ya sea sesión saliente (antes plantilla o recordatorio) o entrante y mensaje saliente y mensaje entrante, estamos trabajando fuertemente en brindarle la mejor solución ya que sabemos que el 90% de nuestros clientes trabajan con Whatsapp Business API.

Tambien mencionar que a partir del 01 de Febrero en Plazbot se implementera la nueva forma de recarga de saldo dentro de la herramienta, donde el sistema cambia por compra anticipiada de sesiones entrantes y sesiones salientes antes de su uso. Ya no se cobrará de forma posterior al consumo. Para esto el sistema le alertará de forma anticipada y configurada que las sesiones se estan terminando.

Como ayuda al cliente se esta implementando un panel de recarga para que de forma agil y sencilla puedan realizar esta adquisicion de bolsas de transacciones.

De igual forma si tiene alguna consulta no dude en comunicarse con nuestros canales de atención y soporte que con gusto resolveremos todas sus dudas.

Canal principal de Soporte: support@plazbot.com





Updated 19 Jan 2022
Did this page help?
Yes
No